Empty String y NULL

From: Yosip Abraham Curiel Jiménez <snake77se(at)gmail(dot)com>
To: Lista de Ayuda PostgreSQL en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Empty String y NULL
Date: 2007-09-26 21:10:44
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola Listeros,

Tengo una duda con respecto a los valores null, yo vengo de trabajar con
oracle y en plsql de oracle los empty string eran nulos al parecer aqui en
postgresql no, he estado buscando información sin mucho exito sobre que son
y que no son valores nulos en postgresql, o si hay alguna función que me
valide empty string.

Estaba viendo el coalesce y el nullif pero creo que responden es a valores
nulos y no a empty string, si alguin puede ayudarme con eso se les
agredecería el el alma

gracias de antemano,

--
Yosip Curiel (Snake77SE)