Duda en creacion de usuarios

From: "Marconi Poveda" <marconipoveda84(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duda en creacion de usuarios
Date: 2006-12-23 08:59:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Estoy corriendo postgres 8.1 en Debian Sid. Tengo un par de dudas respecto a
la creacion de usuario. Tengo un sistema en PHP el cual necesita un usuario
y pass para conectarse, lo que hice fue:

# su postgres
$ createuser -W usuario
Password:

Pero la conexion dice:

Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: la autentificaci�n
�password� fall� para el usuario �astic�]
** pgsql(pgsql)://astic:xxx(at)localhost/astic (unknown)

Tengo que hacer algo mas?

Otra duda es que, vengo de ser usuario de Postgres Windows y acostumbrado a
usar pgadmin3, lo instale en mi Debian pero cuando intento conectarme a
localhost obtengo mas o menos el mismo error que ya plantie

> Error connecting to the server: FATAL: la autentificación «password»
> falló para el usuario «postgres»

Alguien que me pueda aclarar un poco?

Saludos::..
--