Re: Postgres y standard PCI

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres y standard PCI
Date: 2008-05-30 18:25:30
Lists: pgsql-es-ayuda
2008/5/30 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:

> Hola!
> La empresa para la cual trabajo ahora esta comenzando a usar Postgres despues de 9 meses de pleitos con todo el mundo quite a >MSSQL y puse a Postgres por encima de todos ,jejeje.
> Bueno, el caso es que ahora se estan certificando en lo que es el standard PCI . Esto es un standrad para las empresas que manejan >transaccuies online y alamcenan numeros de tarjetas de credito  e informacion sensitiva..

Ya me estaba emocionando pense que te referias a "Peripheral Component
Interconnect" :(

> Me han preguntado que si podemos hacer esto en Postgres , mantener ciertas informaciones encriptadas ya que el standard lo exige.
> Nunca he trabajado con encriptaciones a ese nivel porque siempre le dejaba eso al sistema operativo pero ahora me veo en la >necesidad de empezar y quiero preguntar que tipo de encriptacion usan postgres para esto.
> Se que es pgcrypto pero sera una encriptacion seria, digamos AES, DES  u otro,  o son solo algoritmos simples para casos no muy >exigentes?
> Este es un buen ejercicio ya que de lograrlo podemos tambien presumir de el usando Postgres.

No tengo conocimientos muy profundos con el tema pero yo no
consideraria a DES como algoritmo seguro :p

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"