Re: Iniciar postgres manualmente

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Dávila <cdavilam(at)jemila(dot)jazztel(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Iniciar postgres manualmente
Date: 2006-01-29 00:10:59
Lists: pgsql-es-ayuda
El 28/01/06, Carlos Dávila<cdavilam(at)jemila(dot)jazztel(dot)es> escribió:
> Iniciar postgres manualmente
>

> Hola
> Tengo instalado postgres en Mandriva y aunque lo tengo marcado para que se
> inicie al arrancar el sistema, no lo hace. Si lo arranco desde el gestor de
> servicios de Mandriva aparentemente queda arrancado, pero luego no me funcionan
> las conexiones con bases de datos.
> ¿Cómo puedo arrancar postgres manualmente desde consola y comprobar que
> efectivamente está en marcha?
> Gracias anticipadas por las respuestas.

Seguro que no arranca ? ya modificaste tu pg_hba.conf y postgresql.conf ???

para saber si esta corriento o no, puedes hacer ps -a | grep postgres,
si te regresa algun proceso de postgres quiere decir que postgres esta
lebantado, si lo quieres hacer manualmente como usuario postgres
ejecuta:

pg_ctl   -D    ruta_hacia_directorio_data   start