Re: consulta de novato en postgres

From: "Julio Rivero" <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: "Gustavo Pardo" <dataneu(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta de novato en postgres
Date: 2006-02-18 18:07:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo creo que con el domain podrias aplicar el check sobre un tipo de datos
cuando vas a diseñar tablas que van a tener la misma restricción...

En el caso de que manejes n restricciones sobre campos de distintos tipos de
datos de varias tablas, el check sobre cada una es la correcta, pero si son
pocos tipos de datos comunes para varias tablas, el domain funciona
perfecto.

Lo que envio Jaime lo lei, me es de utilidad para mi DB.

Sobre Postgresql vs. MySQL, pues te lo dejo para que evalues, de acuerdo a
tus necesidades y experimentes con cada uno a ver cual te será útil para lo
que quieres...

Personalmente me sirve el Postgresql, debido a la cantidad de información
que voy a manejar y a la seguridad que requiero, así como las n
funcionalidades que me brinda...

Suerte

--

Saludos