Re: Implementar Servidor en WinXP?

From: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Implementar Servidor en WinXP?
Date: 2009-05-28 18:48:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Bueno estoy confundido, estaba en esta web:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes#Windows

Exactamente en el punto:

¿Como habilitar puerto 5432 en Windows?

Habilitar puerto en firewall de windows (para que se pueda conectar a
postgresql desde afuera):

   1. Inicio->Panel de Control->Conexiones de Red
   2. En Tareas de Red, seleccionar Cambiar Configuración de Firewall de
   Windows
   3. Ir a la Solapa de Excepciones
   4. Agregar Puerto
   5. Nombre: postgresql
   6. Número de Puerto: 5432
      1. Marcar TCP
      2. Aceptar
   7. Abrir puerto 5432 en el router hacia la máquina (depende del modelo
   del router y proveedor de internet)

* Tengo que abrir el puerto del servidor (win xp) para poder tener acceso a
este (como indica esa web)

* Estoy probando con una pc cliente (win xp tambien) y esta me toma por
default localhost en la configuracion de odbc que necesito colocar en esta
configuracion para q tome al servidor.