Crear datawindow con vistas de PG

From: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Crear datawindow con vistas de PG
Date: 2009-02-25 15:12:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista.

Queria hacer la sgte pregunta. Ya que mucho tiempo he trabajado con SQL
Server, donde utilizaba mucho de los Store Procedure's, creaba siempre
DataWindows de tipo Store Procedure, ya que las consultas son mas rapidas,
al trabajar ahora con PostgreSQL se me hizo dificil decifrar como trabajan
las funciones por ejemplo para un select simple pero q me devuelve mucha
data:

Select campo_1,
campo_2,
campo_3,
.
.
.
campo_n
from tabla
where campo_x = condicion
and campo_y = condicion

Entonces empece a crear vistas para crear mis DataWindows, mi pregunta es
que ventaja y desventaja me da a trabajar con vistas ya que jamas he
utilizado de ellas en ningun motor de Base de Datos.