Re: como lograr campo consecutivo sin fallar ?

From: "Robert J(dot) Briones C(dot)" <robert(dot)briones(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como lograr campo consecutivo sin fallar ?
Date: 2008-07-17 14:53:45
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 16 de julio de 2008 23:24, Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola, que tal
>
> como puedo lograr que un campo de una tabla aparezcan numeros consecutivos
> sin fallar, 1, 2, 3, 4, 5, etc. con serial a veces falla porque a veces hay
> errores y se salta del 2 al 4 y el 3 se pierde, yo creo que una forma seria
> calcular el max de este campo y sumarle +1 y asi sucesivamente, lo pregunto
> porque tengo que hacer un programa de facturacion y no debe perder ni un
> solo consecutivo no debe haber saltos o perdidas de numeros,
> Agradeciendo de antemano cualquier ayuda o sugerencia,
> me despido,
> [...]

Muchas veces se pierden los numeros por una cosa de eliminacion de datos.
la forma que dices tu . es la que mayormente se ocupa, pero una vez
creado el 1, 2, 3, 4, 5 y eliminas el tres, te quedará como, 1,2,4,5 y
el próximo que se agregará será el 6, en el caso de un sistema de
facturacion, las facturas no se eliminas, solo se anulan, así el 3 en
este caso . seguira ahí, pero como anulado.

yo nunca he tenido problemas de que se salte un numero.
revisa el script que ocupas.

Saludos.