Re: cantidad de tablas VS. tamaño de tablas

From: "Robert J(dot) Briones C(dot)" <robert(dot)briones(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cantidad de tablas VS. tamaño de tablas
Date: 2007-05-23 13:48:43
Lists: pgsql-es-ayuda
El 23/05/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> escribió:
> Buenas, quisiera saber cual es la diferencia, de tener digamos 10 tablas
> de 20 000 registros o una tabla de 200 000, es decir técnicamente cual
> es mas eficiente.

la diferencia mas básica que te puedo nombrar, es cuando quieras leer
solo un registro, lo mas minimo que puedas imaginar,  piensa que
tendrias que buscar entre 200 000 registros, en vez de tener todo
separado en tablas pequeñas y manipularlas separadas, otra ventaja es
la redundancia, ejemplo ..

si creas todo en una tabla, nombre, rut, edad, estadocivil, nombre
hijo, edad hijo

deberias repetir el nombre, rut edad y estado civil, por cada hijo que tenga.

en cambio si tuvieras dos tablas una con los nombres de la persona y
la otra con los hijos, solo crearias los hijos y los enlazarias con un
solo registro de empleados.

bueno, aparte de estas . existen muchas mas razones. pero espero que
por lo menos te quede un poco mas claro..

Saludos.,