Re: off-topic postgres en minilap

From: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
To: "Kenny Ossa" <ynneko(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: off-topic postgres en minilap
Date: 2008-09-24 04:02:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El 23 de septiembre de 2008 21:45, Kenny Ossa <ynneko(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola Felipe,
>
> 1) Qué Mini-laptop sería? - Ahorita hay un boom en el mercado con lo
> "mini".

estan en proceso de licitación .... alguna sugerencia o pagina en donde
pueda ver comparaciones ???

> 2) Qué sistema operativo tiene? - Normalmente será igual que
> instalarlo en un laptop normal. No veo diferencia, salvo el tamaño del
> equipo.

los altos ejecutivos andan en un dilema .... andan apoyando que sea
windowsxp; le tienen miedo a linux supuestamente por que no tienen soporte
.... quiero presentarles un esquema de trabajo ... algo asi como formar
grupos de soporte en cada entidad ya sea con grupos de software libre o
empresas ... si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida

> 3) Consideras necesario el uso de postgreSQL en cada MiniLaptop de
> los que van a encuestar? - Quizás sea mas provechoso y saludable usar
> algo como SQLite y luego que cada Minilaptop haga el "vaciado" de su
> información en un servidor PostgreSQL central. Todo por medio de una
> pequeña aplicación web.

En realidad no lo considero necesario el uso de postgres... aqui lo
interesante es poner un motor de bd que nos facilite la validacion en tiempo
de captura .... no se imaginan lo que no ayudaría esto ... se disminuye
costos de reentrevista, mejora la calidad de los datos capturados, etc;
hemos realizado levantamientos en palm y fue satisfactorio los resultados,
pero al hacer validaciones en las pda's se alentaban (sin duda alguna por
detalles en el código, pero tambien tiene que ver la capacidad del equipo)

> Son sugerencias.

> Éxitos!

Roberto estoy en Aguascalientes si gustas podemos ponernos en contacto por
este medio o vía telofónica .... gracias por las respuestas y deseos

seguimos