Re: Ayuda con query

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Fernando Curiel Cabrera" <lcuriel(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista de Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con query
Date: 2008-05-28 22:24:15
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, May 28, 2008 at 4:33 PM, Luis Fernando Curiel Cabrera
<lcuriel(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
> base de datos en producción es mucho muy lento. Ya que son más de 300000
> registros
> SELECT
> public.bssale.date,
> public.bssaledet.bsid_bsproduct,
> public.bssaledet.product,
> public.bssaledet.quantity
> FROM public.bssale INNER JOIN public.bssaledet ON public.bssale.bsid =
> public.bssaledet.bsid_bssale
> WHERE  public.bssaledet.bsid = (
> SELECT MAX(bsid)
> FROM bssaledet saledet
> WHERE saledet.bsid_bsproduct = public.bssaledet.product

de que version de postgres estamos hablando? podrias mostrar el explain analyze?
dependiendo de la version de postgres y los indices que tengas (lo que
afecta al plan que escogera postgres) es posible que la consulta sea
lente por el MAX()

sin saber realmente lo que intentas hacer solo puedo suponer que algo
como esto te puede ayudar:

[...]
WHERE  public.bssaledet.bsid = (SELECT bsid FROM bssaledet saledet
                                                 WHERE
saledet.bsid_bsproduct = public.bssaledet.product
                                                 ORDER BY 1 DESC LIMIT 1)

--
Atentamente,
Jaime Casanova