Re: latin1 y

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "rafael bonifaz" <rafael(dot)bonifaz(at)gmail(dot)com>
Cc: "Luis Rodrigo Gallardo Cruz" <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: latin1 y
Date: 2008-02-10 07:52:08
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/2/9 rafael bonifaz <rafael(dot)bonifaz(at)gmail(dot)com>:
> Gracias Luis por tu pronta respuestas
>
> [........]

> latin1 y
> aparecer

> Sinceramente no se como ver el locale que estamos utilizando.

desde psql usa:

SHOW LC_COLLATE ;
SHOW LC_CTYPE ;

estos dos solo los puedes setear al tiempo de hacer initdb

SHOW LC_MESSAGES ;
SHOW LC_MONETARY ;
SHOW LC_NUMERIC ;
SHOW LC_TIME ;

los demas los puedes cambiar cuando gustes..

> En todo caso
> estaba revisando la documentación de postgres y vi que el tipo de datos
> money esta haciendo "depracated" y se recomienda utilizar un tipo de dato
> numérica y la función to_char.
>
> Entonces de esta manera tenemos un problema con los locales ya que queremos
> que el separador de miles sea el "." y de decimales sea la ",". Es decir al
> revés que lo que hace el postgess por defecto.

eso lo puedes setear con LC_MONETARY y entonces usar en to_char D
para simbolo decimal y G para separador de miles

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.