Re: Metodo mas rapido que Join ???

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Metodo mas rapido que Join ???
Date: 2008-01-30 05:46:12
Lists: pgsql-es-ayuda
On Dec 21, 2007 8:26 PM, Gabriel Hermes Colina Zambra
<hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

> Voy a presentar los tres casos en este mail para que
> algo que di por supuesto no le pase a otros en
> PostgreSQL y sirva documentar esto, aunque admito que
> la forma del join primario era muy rebuscada puesto
> que partia de views ya establecidos y en postgresql
> quiza sea la causa, lo presento por que quiza haya una
> pisada que se me escapa y termino desechando el
> tercero mas por ignorante que por razones firmes.

Ya que se comento en otra conversación les traigo a colación el caso
que presento Gabriel en que el INNER JOIN parece ser distinto a poner
las clausulas en el WHERE.

El problema en esta conversacion fue el desorden y nunca se llego a
una conclusion... Gabriel si te das cuenta presentas 3 tallarines
*ejem* EXPLAIN casi ilegibles... lo que es mas toca adivinar que
EXPLAIN  corresponde a que SELECT, lo que es mas para el 3er caso
nunca supe cual era el SELECT que corresponde...

que tal si los vuelves a generar y los pasas en un archivo de texto (1
por explain) mejor formateado e indicando claramente que EXPLAIN
corresponde a que SELECT?

--
Atentamente,
Jaime Casanova