Re: Serial / Secuencia

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Dayron Fernandez Macias" <dfmacias(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>, "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Omar Antonio Neyra Rodriguez" <omarneyrarodriguez(at)gmail(dot)com>, "MIGUEL CANCHAS" <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Serial / Secuencia
Date: 2007-10-25 04:25:13
Lists: pgsql-es-ayuda
On 10/24/07, Dayron Fernandez Macias <dfmacias(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu> wrote:
> Hola con respecto a ese tema mi preguna es
>
> Que hice una secuencia para que me incrementara el identificador de una de mis tablas automaticamente ,esta secuencia la paso a traves del nextval , pero el problema no esta ahi , sino cuando creo una funcion de insertar que me retorne la secuencia para saber por que id me quede insertando ...entonce me da error y no asi con la version 8.0  ....me pueden ayudar en esta nueva version 8.1

currval() solo puede ser ejecutado despues que se haya ejecutado
nextval() en esa misma sesion... y asi a sido siempre... si dices que
en 8.0 no ocurria asi es un bug de postgresql (pero estoy seguro que
te equivocas, desde que tengo memoria eso a funcionado)

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.