Re: Depurar BD

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Nataly Barrios, Conectium Limited(dot)" <abarrios(at)conectium(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Depurar BD
Date: 2007-08-28 00:45:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/27/07, Nataly Barrios, Conectium Limited. <abarrios(at)conectium(dot)com> wrote:
> La estructura de la tabla es como sigue:
>
> conxmod_id int8 NOT NULL,
> contenido int8 NOT NULL,
> modelo int8,
> CONSTRAINT conxmod_pk PRIMARY KEY (conxmod_id)
>
> en la tabla hay registros como:
> "205478";"20503";"818"
> "205320";"20503";"818"
> "205260";"20503";"818"
> "205526";"20503";"818"
> "205258";"20503";"818"
> "205528";"20503";"818"
> "205473";"20503";"819"
> "205470";"20503";"819"
> "205252";"20503";"819"
> [...]

mira este ejemplo que se presento a finales del año pasado... (ejemplo
que, cabe señalar, no fue tan facil de encontrar debido a la mala
costumbre que tienen algunos de no poner un "subject" consistente con
el tema a tratar)
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-12/msg00233.php
tendrias que modificarlo un poco pero la idea es esa.

ademas deberias definir un constraint UNIQUE sobre las columnas modelo
y contenido para evitar que este problema se vuelva a presentar... lo
que me lleva a preguntar para que creaste la columna conxmod_id en
primer lugar, parece estar solo ocupando espacio y te obligara a tener
2 indices unicos sobre la tabla :(

--
Atentamente,
Jaime Casanova