Re: Sobre vistas materializadas

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre vistas materializadas
Date: 2007-07-27 23:41:41
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/27/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
> El asunto de las vistas materializadas es bastante cool realmente. A
> veces me pongo a pensar en el tema y que se podria hacer al respecto.
> Lo mas simpatico seria una especie de rewriting de la consulta, algo
> similar a rules, que permita convertir una consulta que contenga un join
> (por ej.) con una determinada agregacion o agrupamiento en una consulta
> sobre la vista materializada que tu previamente definiste que contiene
> ese join con ese agrupamiento.
>
> No se si me explico. Tiene sentido, y hacerlo automatico seria "chido".

claro... el problema, como yo lo veo, esta en la parte de la materializacion.
habria que crear reglas o triggers sobre cada una de las tablas
envueltas y actualizar la vista materializada (que a la larga no seria
sino una tabla en la que se grabaran los datos)... o habria una forma
mejor de hacerlo?

> El asunto de las vistas actualizables todavia lo tenemos pendiente ...
> :-( Es importante. Lo de SQL92 es solo el primer paso, que es bastante
> primitivo, es una lastima que no hayamos podido hacerlo. Lo realmente
> interesante es lo que uno puede hacer _a partir_ de ahi (manejar inner
> joins basicamente, creo).

la verdad no se que ocurrio, Bernd me habia dicho que apenas empezara
el desarrollo del 8.3 enviaria el parche...

hasta donde se el parche fue dividido en 2, la primera parte (creacion
de las reglas al crear la vista) funcionaba. la segnda parte era hacer
que el "WITH [CASCADED] CHECK OPTION" funcione como un constraint,
parece que fue eso lo que se le complico...

no he visto el parche desde que salio el 8.2, voy a ver si converso
con Bernd para ver que paso...

--
Atentamente,
Jaime Casanova