Re: Ayuda con rendimiento..

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Leonardo Castillo" <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con rendimiento..
Date: 2007-03-01 04:49:57
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/27/07, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve> wrote:
> Saludos Jaime...
>
> No habia visto tu respuesta al correo, voy a realizar los cambios que me
> comentas. Me interesaría mucho esos consejos de los que hablas para entonar
> el uso de recursos del postgres con el Windows 2003 SP1. Yo también

me habia olvidado por completo de eso ;)

esto lo lei en el Informix – Administrator's Guide, Pág. 303, (estaba
averiguando como optimizar un ERP idiota llamado BaaN que usan en la
oficina sobre informix) es para Win NT pero los enlaces que añadi te
ayuda a ver que tan utiles son en win2003

"""
Tiempo de procesador

Windows usa un sistema de prioridades para determinar a que
aplicaciones se les dará preferencia de ejecución, de forma
predeterminada da la mayor prioridad a las aplicaciones que corren al
frente (foreground); sin embargo, el servicio de Informix y el de BaaN
corren en background en el servidor y por lo tanto se les da menor
prioridad.

Este comportamiento se puede cambiar en System Properties ->
Performance ajustando el control a 0.

Configuración de servicios del servidor

NT 4 puede optimizar el uso de la memoria para aplicaciones que se
ejecutan a través de la red.
En Network properties -> Server service -> Properties chequear la
opción Maximize throughput for network applications.

Referencia:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windows2000serv/tips/w2mem.mspx

Memoria:

Windows NT4 soporta hasta 4Gb de memoria RAM, de los cuales de forma
predeterminada puede asignar hasta 2Gb para aplicaciones de usuario
(BaaN e Informix) y los otros 2Gb para procesos del Kernel y el OS.

Añadiendo el switch /3GB en el archivo boot.ini se puede cambiar ese
comportamiento, permitiendo asignar hasta 3Gb de la memoria para
aplicaciones de usuario.

La sección "boot loader" del archivo boot.ini quedaría algo asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows NT Workstation
Version 4.00"
/3GB

Referencias:
http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx
"""

> inicialmente pregunté que si cambiaba el a un sistema *nux podría mejorar,
> pero la respuesta fue que la diferencia era infima y no valía la pena

nuevamente dire, no puedo creer que alguien en esta lista dijera tal
cosa... windows es famoso por desperdiciar recursos, especialmente la
memoria, bueno tambien el espacio en disco por el asunto ese de la
fragmentacion de los discos...

--
Atentamente,
Jaime Casanova