Re: Ayuda con rendimiento..

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Leonardo Castillo" <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con rendimiento..
Date: 2007-02-24 06:48:28
Lists: pgsql-es-ayuda
On 2/23/07, Leonardo Castillo <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve> wrote:
> Saludos amigos listeros...
>
> Tengo actualmente un problema con mi servidor PostgreSQL, el cual esta
> degradando su rendimiento a medida que aumentan mis usuarios. El servidor
> tiene las siguientes características:
>
> Windows 2003 SP1

aja! ya encontre el problema , es esa cosa que desperdicia recursos, y
traga memoria a la que llamas sistema operativo...
mañana te voy a pasar unos consejos que lei en algun lado en cuanto a
como mejorar al menos un poco la forma en la que responde esa cosa,
aunque lo mejor seria que cambiaras a algun tipo de *nix

> La base de datos tiene 6 Gb de tamaño. Los parametros que he variado en el
> postgres.conf (por recomendación de la misma lista) son:
>
> checkpoint_segments = 12
> checkpoint_timeout = 30min

se me hace dificil creer que alguien aqui te haya aconsejado esto...
(capaz me sacas un correo del archivo que diga que fui yo :)

esto significa que vas a ejecutar un CHECKPOINT cada media hora o cada
vez que se llenen los checkpoint segments (de los cuales tienes 12 de
16mb c/u)... si tienes 50 usuarios realizando operaciones que se
grabaran en el WAL (ddl's, inserts, updates, deletes) esto significa
mucho tiempo para escribir toda esa informacion a disco (lo que se
puede traducir en un sistema muy lento a ciertas horas)...

yo probaria bajarlo a algo un poco mas sano, quiza 10 minutos? aun es
el doble del predeterminado de postgres, pero...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.