Re: Última tupla insertada...

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Última tupla insertada...
Date: 2007-01-27 06:07:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/27/07, Luis D. García <ldgarc(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola Jaime, en realidad pienso que eso no tendría ninguna influencia, pues
> sólo necesito saber los últimos valores almacenados (cuando mucho los de
> las dos últimas tuplas), sin importar en que momento, desde dónde, o por
> quién fueron almacenados.
>
> Pero sólo por curiosidad, por qué preguntas eso?

las respuestas que te han dado me dan la impresion, puede que me
equivoque, de que estan dirigidas a obtener los valores inmediatamente
despues de haber insertado la tupla... al menos eso se me ocurre
cuando te aconsejan ver ExecInsert que lo que hace es insertar una
tupla... no me parece que te sea de mucha ayuda si la tupla se
inserto en otra sesion.

Si esto es parte de tu proyecto, se me ocurre que podrias añadir una
columna de sistema a las tuplas.

toda tabla tiene ademas de las columnas que tu le creas 7 columnas
ocultas o de sistema:

attnum | attname
--------+----------
-7 | tableoid
-6 | cmax
-5 | xmax
-4 | cmin
-3 | xmin
-2 | oid
-1 | ctid

se me ocurre crear una columna mas -8 seria y que sea tipo timestamp,
creas un indice sobre esa columna.

despues de todo si estas manejando bases de datos temporales me parece
apropiado que las tuplas guarden el tiempo.

alguien ve un problema en esto?

--
Atentamente,
Jaime Casanova