Re: Pgplsql extraño

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx, "GABRIEL COLINA" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, "gbas gbas" <gbas13(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pgplsql extraño
Date: 2007-01-25 05:16:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/24/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Pero como, si es muy simple :-)

ahora saben mi obscuro y triste secreto... nunca he creado una funcion
de agregado (/me corre a la esquina a llorar profusamente ;)...

> Luego crea una funcion de agregacion que invoca esa funcion para cada
> elemento. Entonces si tienes una columna col1 con los siguientes
> elementos
>
> foo
> bar
> baz
>
> te va a entregar
>
> foo, bar, baz

lo cual tiene sentido, despues de todo las funciones de agregacion
devuelven un registro por cada conjunto de registros... lo cual me
lleva a lo que nunca entendi... como decidir si conviene crear una
funcion de agregacion, cada vez que necesite un regsitro que se
resultado de procesar un conjunto de registros deberia pensar en la
posibilidad de una funcion de agregacion, me equivoco?

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.