Re: postgresql: RDMS y firewall

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: deepthroat <dblackbeer(at)gmail(dot)com>
Cc: "lista postrges" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgresql: RDMS y firewall
Date: 2006-09-30 16:18:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/29/06, deepthroat <dblackbeer(at)gmail(dot)com> wrote:
> Me nace la inquietud por la cantidad de personas que se incian en
> Postgresql y chocan contra los problemas al conectarse.
> La pregunta es:
> No pensaran los desarrolladores en sacar algún día en postgresql la
> funcionalidad de controlar el acceso por direcciones que se da por
> medio de pg_hba.conf y listen_adresses?

justo ayer un amigo me comentaba que accidentalmente se dieron cuenta
en su trabajo que podian conectarse y obtener informacion de la base
de datos de un competidor... el jefe de el que no es muy escrupuloso
que digamos esta muy entrenido...

> No me cierra mucho eso de que un motor de base de datos haga tb de
> firewall si para eso esta el firewall.

y si no esta instalado un firewall? conozco mas de 1 que prefieren no
_complicarse_ la vida mas de lo necesario...

ademas es mejor que se choquen al inicio para que empiezen a ver que
la gente seria se preocupa de la seguridad

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.