Re: Problema ILIKE con letra eñe

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Paolo Lopez" <murphyperu(at)gmail(dot)com>, "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ILIKE con letra eñe
Date: 2006-04-22 21:07:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/22/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Ja. Si fuera tan simple, el problema ya estaria resuelto.
>
> Me sorprende que no se pueda hacer conversion entre win1252 y Latin1.
> Estuve mirando las definiciones en
> http://www.microsoft.com/globaldev/reference/iso/28591.mspx
> (iso-8859-1, a.k.a. Latin-1)

> http://www.microsoft.com/globaldev/reference/sbcs/1252.mspx
> (Win1252)
>
> y se ven bastante equivalentes.

voy a mirar un poco esos enlaces para ver si saco algo en claro...

> Yo personalmente nunca he tenido problemas con esto porque no uso
> Windows, pero los afectados podrian hacer un analisis mas exhaustivo.
> Este empieza por entender que simplemente pegando en el email el
> "caracter raro" otra persona no tiene como saber lo que esta pasando.
> La informacion tiene que venir de una forma que no sufra reconversion de
> caracteres. Por ejemplo "en vez de la eñe viene una letra que parece
> una yuxtaposición de una D con una E".

exactamente el mismo caracter que me muestra cuando inserto en el
pgAdmin3 y lo selecciono desde el psql

por ahora no me ha afectado porque de todos modos siempre trabajo
desde el pgAdmin3 o vb...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz