Re: Dualidad INFORMACION-FICHERO

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dualidad INFORMACION-FICHERO
Date: 2006-01-24 18:03:23
Lists: pgsql-es-ayuda
On 1/24/06, Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com> wrote:
> Creo que este problema es muy interesante:
>
> Muchas, muchísimas veces hemos de almacenar en las BB.DD. el nombre y
> datos diversos de ficheros y por otro lado, en un/os directorio/s, este
> archivo. (Imaginense un álbum fotográfico)
>
> Es factible deshacer la inconsistencia (que muchas veces se rompe al
> elminarse o sobreescribirse estos archivos) almacenando estos ficheros
> (p.e. fotos jpeg) directamente en la BD o...

si. usa tipo bytea, lo o simplemente codificalo a base64 y guardalo
como un text (esta ultima te la digo porque a algunos les ha resultado
una solucion rapida a sus problemas, aunque definitivamente deberias
pelear un poco por usar los tipos de datos bytea y lo ;)

> ¿esto es sencillamente una bestialidad?

no

> ¿sería muy lento operar así?

no. aunque seria recomendable que uses una tabla

--
Atentamente,
Jaime Casanova