Re: DROP TABLE IF EXISTS tabla

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: david aceituno <davidaceituno(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: DROP TABLE IF EXISTS tabla
Date: 2005-11-23 14:40:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/23/05, david aceituno <davidaceituno(at)gmail(dot)com> wrote:
> necesito eliminar una tabla siempre y cuando ella exista, he probado con
> esta sentencia sql y no funca. si alguien me pudiese ayudar.
>
> DROP TABLE IF EXISTS tabla
>
> Gracias

por que todavia no existe (oficialmente, de hacho ya la añadieron i
saldra con la siguiente versión), lo que puedes hacer es en plpgsql,
en algun lenguaje es un shell algo que siga este formato:

select * from pg_class where relname = 'tu_tabla';
si el select devuelve un valor entonces
drop table
fin si;

--