Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pepe Ballaga <pepe(at)transnet(dot)cu>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql
Date: 2005-07-28 21:22:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/28/05, Pepe Ballaga <pepe(at)transnet(dot)cu> wrote:
> Hola estoy probando con esto que invente para cmabiar el valor del parametro
> que recibo, pero no me da resultado tampoco. ¿tienes alguna idea?. gracias
> ¿como puedo hacer para que la funcion no me devuelva ningun valor?. gracias
>
> CREATE FUNCTION addprueba (varchar,timestamp) RETURNS integer AS $$
> DECLARE
> var1 alias FOR $2;
> 'esto lo pongo pa poder asignarle un valor distinto, pero nada, todo igual
> var2 alias ;
^^^^^^^
esto seria: var2 timestamp;

> BEGIN
> var2=var1;
^^^^^^
la asignacion se hace con "dos puntos igual" (:=)

> IF var2="" then
^^^^^^^
tampoco puedes hacer esta pregunta porque var2 es de tipo timestamp...
no puedes comparar contra un string

> var2 := null;
> then;
^^^^^^^
aqui no seria then sino "end if;"

> insert into prueba (prueba,fecha) values($1,var2)
> return var2
> END;
> $$ LANGUAGE plpgsql;

sino quieres que la funcion regrese ningun valor la creas con "returns void"

--
Atentamente,
Jaime Casanova