Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pepe Ballaga <pepe(at)transnet(dot)cu>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql
Date: 2005-07-28 20:23:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/28/05, Pepe Ballaga <pepe(at)transnet(dot)cu> wrote:
> Hola amigos tengo una duda acerca de como tratar los alias. Tengo una
> function determinada que en determinado momento necesito cambiar el valor de
> una variable y no me deja, me dice que esta esta declarada como constante y
> por tanto no puedo cambiarla el valor.

OjO que tu mismo te estas contestando... la variable que pasastes es
lo que se conoce como INPUT parameter, es decir es un parametro de
entrada... no se puede modificar...

En un futuro proximo habran parametros OUT e INOUT, es decir de salida
y de entrada/salida... esos si se podran modificar...

> aca mando el ejemplo de la function para que me digan. gracias

gracias

> CREATE FUNCTION addprueba (varchar,timestamp) RETURNS integer AS $$
> DECLARE
> var1 alias FOR $2;
var 2 timestamp;
> BEGIN
-- usa una variable auxiliar en el proceso a esa si la podrias modificar
var2:=var1;

--
Atentamente,
Jaime Casanova