Re: Postgresql en el Inicio y puerto 5432

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgresql en el Inicio y puerto 5432
Date: 2005-05-30 21:45:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/30/05, Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Acabo de instalar la version 9.3 de suse, e instale la
> ultima version que encontre de PostgreSql, como puedo
> hacer para que se inicie con la maquina?,

en <directorio_fuente_pgsql>/contrib/scripts/

puedes encontrar scipts que son faciles de adecuar al sistema que uses...

en rh8 yo tengo que ponerlo en /etc/rc.d/init.d/ en tu caso no se
pero me imagino que la idea es la misma

> ahh y como puedo abrir el puerto 5432?. para aceptar conexiones
> TCP, porque ya lo probe local, y funciona bien, pero
> quiero probarlo via Internet

tiene algo que ver con parametros de configuracion en postgresql.conf
y poner los registros adecuados en pg_hba.conf

--
Atentamente,
Jaime Casanova