wxwidgets libpq error de codificacion de caracteres

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: wxwidgets libpq error de codificacion de caracteres
Date: 2008-09-30 20:21:57
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos

en DEBIAN
estoy haciendo un programa en c++ con wxwidgets y con librerias de C para
conectarse a postgres (libpq )

en vez de tomar como std::string estoy usando wxString en todo el programa
pues tiene mas funcionalidades y es la clase que maneja las cadenas en las
wxwidgets

hay una funcion de libpq que se llama PQprepared que en uno de sus
parametros recibe un arreglo de cadenas, con un arreglo int que contiene los
diferentes tamanos de cada cadena

yo creo el arreglo de cadenas y voy copiando de instancias de wxstring para
llenarlos, cosa que me esta saliendo bien

el programa compila correctamente, pero cuando lo ejecuto me da un error de
codificacion de caracteres

parece que wxstring no maneja el misma codificacion que trabaja postgres que
usa uft8

no se mucho de esos asuntos pero imaginaba que al instalar las librerias C
para conectase a postgres y las librerias wxwidgets asi como el posgres
estas utilizarian los locales de DEBIAN que son uno do_es.utf8 (para
republica dominicana ) o algo asi

en fin
agradeceria la ayuda, pues estoy trancado