Re: caracteres en UTF8

From: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: caracteres en UTF8
Date: 2007-04-27 16:59:27
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos.....muchas gracias por las respuesta, se armo una charla
productiva sobre esto de los encoding...con respecto a mi problema, les
cuento q abri el archivo backup q saq por el pgadminIII para ver la cabecera
del archivo, como me indicaron, y vi q tiene esto:

SET client_encoding = 'UTF8'

tengo q modificar eso o agregarle alguna linea mas?....aparte he sacado
backup de la informacion solo de una tabla en plano y en forma de insert
(por el pgAdminIII) y veo q algunos datos los saca de esta manera

INSERT INTO estab (centro, codest, coduse, codnec, codniv, codesb, descr)
VALUES ('24 ', '00021001', '00', '02', '1', '001', 'CEI *N°* 049 OCROS');

(he puesto en negrita el caracter q trae el problema) y asi como ese insert
hay varios con caracteres extraños...cuando ejecuto el insert en la bd donde
quiero pasar la informacion, me da error, asumo q por ese caracter....hay
alguna solucion para corregir eso???, alguien puede ayudarme??....espero q
si, muchas gracias de antemano....suerte