Creacion de usuarios

From: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Creacion de usuarios
Date: 2006-09-29 00:03:58
Lists: pgsql-es-ayuda
hola lista q tal....mi consulta es la siguiente....tengo instalado
el postgres 8.1 en un servidor linux red hat, en donde residen varias bd, yo
desde mi pc (windows 2000) administro (con el pgadmin III) una bd, lo q
deseo hacer es dar acceso a otros usuarios para q puedan tener acceso a la
bd q manejo, pero solamente quiero q ellos puedan ver los datos, realizar
consultas, pero no modificar ni eliminar, ellos tambien usaran el pgadmin
para realizar las consultas q deseen......como puedo crear estos usuarios
con esas restricciones???..intente creando ROLES, pero no he podido dar esos
privilegios...alguien puede ayudarme con eso porfavor.....muchas gracias de
antemano

Next:From: jose ricardoDate: 2006-09-29 00:41:28