RE: Sobre Performance de consultas

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <hades_inf(at)elhacker(dot)net>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Sobre Performance de consultas
Date: 2011-07-13 21:09:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Lo primero que tienes que hacer es empezar hacer EXPLAIN ANALYZE para que veas cual es el plan que se esta ejecutando

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas

*-Soporte PostgreSQL

*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087

Date: Wed, 13 Jul 2011 10:33:15 -0500
Subject: [pgsql-es-ayuda] Sobre Performance de consultas
From: hades_inf(at)elhacker(dot)net
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

TOPIC: Sobre Performance de consultas
Hola a todos, bueno pues tengo muchas preguntas sobre el performance de los select, actualmente trabajo con tablas que tienen millones de registros, ahora es cuando siento que mis consultas estan pesimas ... lo que busco es mejorarlas, ahora bien... la unica forma de hacerlo es mejorando la cuestion de indices ¿?

1) SObre los indices:  Hash :: Para condiciones tipo = (Pregunta: Por algun lado lei que no era recomendable usarlo puesto que se podian corromper algunos datos.. que tan cierto es esto ¿?  y ademas tambien esta el hecho de que ocupan mucho mas espacio que el tipo BTree)
  B-Tree :: Para las demas condiciones
Actualmente solo uso indices BTree.
Bueno entonces el uso de indices es la unica forma de mejorar la performance de un select o hay otras formas ¿?

Gracias desde ya.
--
System.out.println('P');
for(int i=0; i<10; i++){  System.out.print('i');  }

System.out.print('dro');

Staff :: Hadess_inf - www.foro.elhacker.net

Web programmer :: Php - MysqlObject oriented programming