Optimizacion de Consultas

From: Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com>
To: PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Optimizacion de Consultas
Date: 2007-11-23 13:00:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista
Antes que todo agradecer por la existencia de esta lista, que me ha
sacado de apuros en varias ocasiones antes de preguntar a todos, pero ahora
recurro a uds.
Tengo 7 vistas que sacan los totales de casos entre rangos de tiempo por
ejemplo, saco los que tienen 30-60 dias de ingreso, luego entre 61 y 90 dias
y asi hasta llegar a los con mas de 500 dias, como es sobre una misma tabla,
quize ahorrar codigo y generé 7 vistas, y luego hago el join entre todas
filtrando por un campo,(asi traigo todas las columnas en un viaje a la
bd), ya sea rut o lugar del caso, el asunto que la tabla tiene 40000
registros y el tiempo que tarda es de 22 segundos, mi pregunta es, con los
antecedentes que manejan uds, es posible mejorar ese tiempo?, considerando
lo planteado?, bueno el Postgresql no lo administro yo, pero por lo que se
la configuracion es casi la por defecto,(windows 2003 server).
Como antecedente
Agregué los indices a la tabla y mejoro bastante.
Los vacuum se corren varias veces al dia.
¿Se podrá mejorar?.
Saludos y gracias,