Re: Fwd: PG Day

From: "Luis Fernando Lopez Aguilar" <flopezg333(at)gmail(dot)com>
To: "Cesar Erices" <caerices(at)gmail(dot)com>
Cc: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: PG Day
Date: 2008-11-21 16:19:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
Si pueden ver el siguiente tema entre los asistentes al pgday

Varios bancos en mi pais trabajan con informix de la siguiente manera.
Llega fin de mes y sacan un backup, luego ese backup lo restauran en otro
espacio dentro del mismo computador de produccion con la finalidad de sacar
reportes y consultas y eso se hace cada fin de mes.

Y algunos que no tiene mucha carga en su computador de produccion tienen un
tercer espacio con base de datos de pruebas y desarrollo, entonces tienen en
el mismo computador tres bases en espacios diferentes y los tres tienen el
mismo nombre, entonces los demonios que sirven peticiones de cada espacio
son diferentes, en nuestra jerga decimos que levantamos el motor para el
espacio x lo cual hace que despierten varios procesos batch esperando
peticiones.

Ahora la pregunta con postgresql como se puede hacer eso?...

Una entidad bancaria en nuestro medio que usa postgresql ocupa tres
computadores , produccion , reportes, desarrollo.

En mi caso particular yo doy soporte a varias empresas que tienen informix,
entonces en mi computador de oficina tengo para cada uno de ellos un espacio
y en algun momento puedo estar trabajando con varias empresas en el mismo
computador, porque no puedo dedicar un computador para cada empresa.

En mi caso particular necesitaria levantar varios postgresql para que
atiendan peticiones para diferente tipo de informacion, y las bases de datos
se llaman lo mismo.

Saludos cordiales
Fernando Lopez
Santa Cruz - Bolivia