Re: Funciones y esquemas

From: Fernando Moreno <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Funciones y esquemas
Date: 2009-05-30 16:27:54
Lists: pgsql-es-ayuda

> de
> funciones
> se

> Pensé inicialmente en que quizás habría algo de performance involucrado en
> el
> tema de utilizar una función para las tablas de cada esquema que una
> función
> para todos los esquemas. Parece que da lo mismo, por lo que usaré una
> función
> para todos los esquemas.

Tanto como lo mismo, no. Si usas una sola función, piensa en que el acceso a
las tablas de cada esquema tendrá que ser normalmente con sentencias
EXECUTE, si no quieres sufrir algunos efectos secundarios indeseables por el
cambio de search_path en una misma sesión. Eso ya implica una diferencia de
rendimiento, aunque no te sabría decir qué tan marcada es. Trabajar con un
solo conjunto de tablas me parece mejor para la salud mental, aunque en el
aspecto de la seguridad, me pregunto qué mecanismos se pueden usar para
garantizar el acceso único a los registros entre clientes (o lo que fuere),
ya he pensado en alguno, pero me parece terriblemente ineficiente para las
lecturas (más funciones plpgsql). ¿Podría estar la solución en el
particionamiento?