Reinicar por completo una tabla

From: Alexis Sanchez <aasanchez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Reinicar por completo una tabla
Date: 2009-12-24 04:32:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Resulta que estoy realizando unas pruebas con pgsql, migrando una
aplicacion que ya tenia en msyql.. ahora mientras realizo estas
pruebas muchas veces me toca reinicar una de las tablas, digamos la
tabla de usuarios, la cual posee la siguiente estructura..

CREATE TABLE daft_core.users
(
  id_user serial NOT NULL,
  loginname character varying(50) NOT NULL,
  pass character(32) NOT NULL,
  id_level smallint NOT NULL,
  state boolean NOT NULL,
  create_at character varying(23) NOT NULL,
  update_at character varying(21),
  delete_at character varying(21),
  CONSTRAINT users_pkey PRIMARY KEY (id_user),
  CONSTRAINT users_loginname_key UNIQUE (loginname)
)
WITH (
  OIDS=FALSE
);
ALTER TABLE daft_core.users OWNER TO daft;

como veran el id_user es un campo autoincrementable y por lo que
entiendo este campo debe ser de tipo serial, y esta regido por una
secuencia

CREATE SEQUENCE daft_core.users_id_user_seq
  INCREMENT 1
  MINVALUE 1
  MAXVALUE 9223372036854775807
  START 9
  CACHE 1;
ALTER TABLE daft_core.users_id_user_seq OWNER TO daft;

Cuando trabajaba en mysql para reinicar por completo una tabla
(incluso sus indices) solo usaba TRUNCATE tabla y listo, reiniciaba
incluso los indices... pero aca no es tan simple por que igual debo
aparte reinciar esta tabla, pero si intento cambiar el valor de START
a 0 me dice que no es un valor valido, y si lo coloco en 1 el primer
registro sera 2.... que estoy haciendo mal, quiero basicamente
reiniciar toda esta tabla incluso su secuancia de indices pudiendo
comenzar de nuevo en 1

--
Alexis Sanchez
BinaryTeC

Next:From: Julio Cesar Rodriguez DominguezDate: 2009-12-24 15:46:18