Re: optimizar consulta

From: Edwin Perez <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: optimizar consulta
Date: 2009-03-28 17:34:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

El 27 de marzo de 2009 19:36, Gabriel Ferro
<gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> [...]
> From padrones.personas INNER JOIN padrones.docu ON (padrones.personas.tipodoc=padrones.docu.clave) INNER JOIN padrones.personaloc ON
> (padrones.personas.clave=padrones.personaloc.claveper) INNER JOIN padrones.localidades ON
> (padrones.personaloc.claveloc=padrones.localidades.claveloc) WHERE (padrones.personas.clave in (select * from
> padrones.buscarexacta_persona('PIRULO ESTEBAN','')) and localidades.nombreloc like '%PARANA%'  AND personas.sexo= 'M');

pregunta con esta parte....
(padrones.personas.clave in (select * from
padrones.buscarexacta_persona('PIRULO ESTEBAN',''))
esto funciona..?¿ no deberia de devolverte un error el in porque el
subquery retorna mas de una columna?¿

segundo ese tipo de like %% son inadecuados dado que no utiliza el
indice si es que tienes creado uno sobre esa columna...

pero me parece raro esa parte de la sentecia sql

nos vemos.