Fwd: Comenzando con postgresql, necesito ayuda

From: Marcelo Martínez <marceloramone(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Fwd: Comenzando con postgresql, necesito ayuda
Date: 2009-12-20 20:05:20
Lists: pgsql-es-ayuda

*Ahora va completo!*

Hola a todos.

Mi nombre es Marcelo y estoy comenzando con postgresql.

La verdad es que estoy un poco perdido y necesito ayuda.

He instalado postgresql en un servidor con CentOS 5, Apache 2 y PHP 5.

Seguí estas indicaciones para instalarlo:
http://ejankowski.blogspot.com/2008/07/instalar-postgresql-en-centos-5.html

No le he asignado password al user *postgres, y* en el archivo de
configuración lo he dejado tal cual se muestra en ese blog. No necesite
hacer la parte del firewall porque uso APF.

Siguiendo con esto, instale phppgadmin añadiendo el repositorio para yum de
la penúltima versión<http://yum.pgsqlrpms.org/reporpms/repoview/pgdg-centos.html>(la
última me da error porque fallan las dependencias) e instalando el rpm
del 8.4.1 vía yum.

Añadí la línea para cargar la extensión dinámica en el php.ini: *
extension=pgsql.so* y reinicie apache.

Y estoy trancado porque no logro acceder a la aplicación via URL.

¿me podrían guiar por favor?

Veo que están los archivos config.inc.php y config.inc.php-dist en
/etc/phpPgAdmin pero no me queda claro como configurarlos correctamente.

Además no me queda claro si tengo que agregar un VirtualHost para apache.

Espero cualquier ayuda por favor, de parte de quienes tengan experiencia con
esta aplicación, que nunca he usado antes.

Cordialmente,
Marcelo.-