Ayuda

From: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda
Date: 2006-12-27 20:35:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas tardes lista.
Quisiera pedir que por favor me ayuden, soy nueva usando Postgres e
incluso usando sql.
Tengo el siguiente query:
SELECT (subtable1.valor)+ (subtable2.Valor) as ventas_totales
FROM
(
   SELECT TBL_VENTAS.Id_Empresa, sum(TBL_VENTAS.monto) AS valor
   FROM TBL_VENTAS
   group by TBL_VENTAS.Id_Empresa
 ) subtable1,
(
   SELECT TBL_EXPORTACIONES.Id_Empresa, sum(TBL_EXPORTACIONES.monto) AS Valor
   FROM TBL_EXPORTACIONES
   group by TBL_EXPORTACIONES.Id_Empresa
) subtable2
where subtable1.Id_Empresa=subtable2.Id_Empresa

este query me suma las ventas + las exportaciones cuando los
Id_Empresa son iguales, pero además de ello yo quisiera que me obtenga
también el resultado cuando solamente hay ventas o solamente hay
exportaciones o sea cuando una de ellas no tiene valores en la tabla,
he probado con coalesce, pero igual no obtengo todos los resultados
por mi condición
where subtable1.Id_Empresa=subtable2.Id_Empresa, ya que dicha
condición no se cumple cuando no hay valores en una de las tablas,
pero yo necesito esta condición ya que necesito sumar las ventas
totales por empresa.
Agradeceré cualquier comentario.
Gracias.
Yessica.

  • Re: Ayuda at 2006-12-27 20:46:22 from Andres Duque
  • Re: Ayuda at 2006-12-27 22:49:13 from Guillermo O. Burastero

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Leonel NunezDate: 2006-12-27 20:43:40