Re: PG Day

From: "Santiago Zarate" <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
To: "Fernando Fontana" <fernando(dot)fontana(at)gmail(dot)com>
Cc: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>, "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "Eduardo M(dot) Santaella" <esantaella(at)onuva(dot)com>, "Jose Miguel Parrella Romero" <jparrella(at)onuva(dot)com>, "Abraham Barrientos" <abarrientos(at)calibre(dot)com(dot)ve>, "Dorka De Medina" <dmedina(at)calibre(dot)com(dot)ve>
Subject: Re: PG Day
Date: 2008-11-26 04:21:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Vaya... disculpen mi desconeccion total..

existe alguna minuta de lo que se hablo? o un resumen?... la verdad me
interesa bastante el punto...

(Comentarios entre lineas)

El día 26 de noviembre de 2008 12:31, Fernando Fontana
<fernando(dot)fontana(at)gmail(dot)com> escribió:
> lo que entendí, en resumen, es que:
> * el gobierno de venezuela en general decidió pasar a software libre. con
> respecto a bases de datos, usarán postgres, claro. hay una larga lista de
> proyectos de migración y capacitación.

Cierto... se intenta utilizar postgreSQL donde antes habia Oracle por
ejemplo (me ha tocado ya varias veces experiencias parecidas)... y
MySQL en otros casos... depende mucho de los desarrolladores/empresa
encargado/s de la migracion
(http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/directorioestado/decreto_3390.html
http://onuva.com/?q=node/28 http://www.softwarelibre.gob.ve/
http://www.softwarelibre.gob.ve/invesol/cms/index.php)

> * venezuela necesita de profesionales en esos temas, no pueden hacerlo
> solos.

Estoy plenamente seguro que hay muchos profesionales en el area... sin
embargo como creo que pasa en muchas partes... aca el tema de los
costos y sueldos es aveces tratado con mucha mano zurda... en fin un
conjunto de variables que afectan los puestos de trabajo...
(Incluyendo, empresas o APN que no desea correr riesgos de ningun
tipo, o sencillamente solicitudes realemente irracionales por parte de
algunos entes http://ln-s.net/2VqV)

> * para contratar profesionales del exterior, los dos empresarios venezolanos
> que asistieron al pgday, proponen que la arpug, latampug o lo que sea, tenga
> personería jurídica. de ese modo el gobierno venezolano aceptaría financiar
> esos proyectos.
> me parece muy interesante el tema desde el punto de vista laboral y
> profesional. lamentablemente me tuve que ir antes, no pude concurrir al café
> post evento. estaría bueno si nos comentaran cómo se avanzó con esto.

En efecto... existen muchas formas de hacer las cosas...

un abrazo... saludos a todos