Problemas para Levantar la Base de Datos (SHHMAX)

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas para Levantar la Base de Datos (SHHMAX)
Date: 2010-12-28 14:11:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia compañeros, desde ayer estoy teniendo problemas con un servidor Linex Fedora 12 de 4 Gb de Memoria.

Tiene Instalado Postgres 8.2.14.

Raid 0.

El problema es el siguiente, desde hace un tiempo me esta emitiendo un msj que debo incrementar el SHMMAX o disminuir la cantidad de conexiones.

Actualmente tiene configurado 1024 de shared_buffer.

La Base de Datos tiene 22 gb. autovacuum configurado.

Anteriormente la base de datos funcionaba sin problemas, pero desde ayer tiene ese problema.

Que podria haber sucedido para que me pida mas espacio?

Tiene 1 Tb de disco duro y 39% utilizado.

La copia de seguridad se realiza de la siguiente forma:

1. se detiene la base de datos.
2. se efectua un tar de la carpeta data a un directorio compartido.
3. se levanta la base de datos y ai emite el msj que no tiene espacio para alocar la memoria.

Quiero intentar bajar a 896 el shared_buffer, que me recomiendan?