codificación base de datos PostGIS

From: "Alex Mtz(dot) de Agirre Escobar" <alexmtzdeagirre(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: codificación base de datos PostGIS
Date: 2010-04-08 09:07:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días!

Tengo un problema con la codificación de las bases de datos en PostGIS a través de pgAdminIII. Al crear una nueva base da datos (usando como plantilla template_postgis) aparece por defecto la codificación UTF8. Bien, a la hora de pasar un Shape File a PostGIS con esta base de datos me encuentro con el problema de los caracteres especiales como la "Ñ"; los archivos cuyos campos no contienen estos caracteres los importa correctamente, pero en los archivos con este tipo de caracteres me da el siguiente error de codificación:
Failed in pgui_exec(): ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xe3916f
HINT: Este error también puede ocurrir si la secuencia de bytes no coinciden con la codificación esperada por el servidor, lo cual es controlado por el parámetro «client_encoding».

Para evitar este problema de codificación he intentado crear una nueva base de datos con la codificación LATIN1, pero se produce el siguiente error:
ERROR: la codificación LATIN1 no coincide con la configuración regional Spanish, Spain
DETAIL: La configuración regional LC_CTYPE requiere la codificación WIN1252.

Me gustaría saber qué debo hacer pora solucionarlo.
Muchas gracias con antelación. Un saludo.
Alex

Hotmail: Microsoft-en konfiantzazko posta elektronikoa, egon babesturik nahi ez dituzun mezuetatik.