Consulta con procedimiento

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta con procedimiento
Date: 2011-11-30 16:14:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan, queria ver si me pueden ayudar con una duda que tengo, tengo las siguientes tablas agencia: agecod,agenom clientes: cliagecod,clicod,clinom,clidir,clitel,clizona ventas_cabecera: venagecod,vennum,venclicod,ventotal ventas_letras: veagecod,vennum,venvalor,vensaldo,venfecha_vencimiento Entonces lo que necesito es obtener es por cliente, todos sus datos, cuanto me debe en total, cuanto de eso esta vencido y el dias maximo que tiene vencido el cliente. Aqui viene la duda, hay como sacar esto en un solo select?? O es mejor lo que estaba haciendo, me creo una tabla temporal en un procedimiento almacenado, con la estructura del resultado que deseo, a esta tabla le agrego todos los datos de todos l os clientes, de esto hago este select y lo pongo en un cursor SELECT l.fecha,l.saldo,c.venclicod FROM ventas_letras l INNER JOIN ventas_cabecera c ON ;
l.vennum=c.vennum WHERE ;
(l.vendoc='FA' OR l.vendoc='NV') and l.saldo>0 Con esto me barro el select y voy sumando el saldo que tiene cada cliente en la tabla temporal, y actualizando lo que esta vencido y verificando el maximodia de vencimiento. Espero sus comentarios a ver cual es la mejor forma de obtener lo que necesito Saludos