Ayuda con Offset

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con Offset
Date: 2010-07-22 13:55:30
Lists: pgsql-es-ayuda
Amigos como estan, estoy intentando hacer una paginacion en un programita que estoy haciendo,  dentro del programa manejo una variable que me almacena la posicion del registro que deseo obtener de la base de datos.

Con esta posicion lo que hago es llamar a un procedimiento almacenado el cual ejecuta la consulta y me retorna el registro que deseo, pero no se como poner el offset dentro de mi consulta ya que este lo tengo en una variable, el procedimiento que uso es el siguiente.

CREATE OR REPLACE FUNCTION asiento_cabecera_recupera_por_offset(pagecod character varying, pboton character varying, poffset integer)
  RETURNS refcursor AS
$BODY$
DECLARE
 casiento refcursor;
 total_registros int;
 posicion int;
BEGIN

 posicion:=poffset;

 if pboton='INICIO' then
  select into total_registros coalesce(count(asidoc),0)
  from asicab
  where asiagecod=pagecod;
  posicion:=total_registros;
 end if;

 open casiento for
 select asidoc,docnom,asinum,asiben,asifec,asides,asiref,asimod
 from asicab
 inner join documentos on asiagecod=docagecod and asidoc=doccod
 where asiagecod=pagecod
 order by asifec desc limit 1 offset posicion;

 return casiento;
END
$BODY$
  LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE

Como ven aqui en donde coloco el offset deberia poner directo un valor numerico pero si a este lo tengo en una variable como deberia ponerlo para que funcione correctamente.

Tal y como esta el procedimiento funciona pero no me retorna los valores deseados.

Saludos

Fernando

Next:From: Moises Alberto Lindo GutarraDate: 2010-07-22 14:28:40