Re: [pgsql-ayuda] RPMS de PostgreSQL v. 6.4

From: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] RPMS de PostgreSQL v. 6.4
Date: 1999-01-13 16:46:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola Adrian:

> Saben se ya esta compilado en algun sitio el archivo i386 en formato .rpm de
> PostgreSQL version 6.4.x ?

Yo estuve a punto de hacer la misma pregunta hace una semana, pero tome
la opci'on de instalar a partir de los fuentes. Es sencilo:

1. Baja la versi'on m'as reciente de www.postgresql.org (A prop'osito,
sab'ian que est'a a la venta el dominio www.postgres.com? Tecleen ese
dominio y veran los detalles>.

2. Desempaca el archivo. Yo me situo en /usr/local, como root y ah'i tecleo:

tar -xvzf path_y_nombre_del_archivo.gz

3. Cambiate al nuevo directorio. Lee el README.

4. Antes de instalar te recomiendo:
	a. Respalda tu actual base de datos con pg_dump o mejor con
	pg_dumpall.
	c. Da de baja el postmaster.
		Teclea 'ps ax | grep postmaster' para conocer el pid a matar.
	d. Desinatala el RPM del postgres que es'as usando.
		Con: 'rpm -qa | postgres' sabr'as el nombre completo del
		rpm a desinstalar. Usa -nodeps como argumento.

5. Ahora si ejecuta la secuencia del README. Al final del README hay
varias sugerencias para dar mantenimiento a pgsql.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca

Cancelar inscripcion:
text   : cancelacion pgsql-ayuda