Postgres 6.3.1 (ERA: Re: Reconocimiento de memoria)

From: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Salvador Fernndez Barqun <sferbar(at)acnet(dot)net>
Cc: linux-ayuda(at)nuclecu(dot)unam(dot)mx, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Postgres 6.3.1 (ERA: Re: Reconocimiento de memoria)
Date: 1998-04-02 18:40:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola:

> Consejo.... bajen el 6.3.1 ya esta :)
>
> Lo bajÚ y lo compilÚ, en cada versi¾n estan a±adiendo soporte a nuevas
> instrucciones SQL, estoy maravillado :)

No me rendÝ a las primeras, el problema consistÝa en que si tienes restos
(sobre todo libpq) de una versi¾n anterior de postgres y tienes paths
apuntando hacia allß, al compilar se crea un peque±o Frankestein que no
jala o se atora en alg·n momento (v . gr. initdb). La receta fue quietar
todo lo que olÝa a pgsql o postgres* o libpg* o, si se instal¾ un rpm,
desinstalar con el control-panel. Una vez que no quedan restos, la
compilaci¾n no tiene el mayor problema. Da una poca de lata el fijar las
variables de ambiente y arrancar el demomio con nohup, pero leyendo el
INSTALL se resuelve fßcil. Lo que no mem gusta de lor RPM de postgres es
que te instala en lugares raros el c¾digo y la base de datos.

Ya instalÚ en un RedHat 4.2 y en 5.0.mx y, como dice, la 6.3 estß de
pelÝcanos australianos. En mi mßquina con la 5,0.mx-- en la UNAM-- , tuve
que instalar, ademßs, DBD, DBI y ptk, asÝ que fue una buena talacha la de
los ·ltimos dÝas.

Espero que en semana santa actualice la mßquina de mi casa a 5.0,mx y
repita todo el proceso.

Saludos,

Roberto