Re: APLICACIONES para Bases de Datos

From: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: CarlSerra <a010157202(at)abonados(dot)cplus(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
Date: 1998-02-15 22:33:17
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola CarlSeraa:

> * ┐Tengo alguna posibilidad de crear algun programa de aplicacion de bases
> de datos en internet?.
De hecho tienes varias: PHP, DBD-DBI, C, shell, entre otras. Lo que debes
hacer es buscar informaci'on sobre CGI (Common Gateway interfase) en la web.

> * ┐Que gestor de bases de datos para Linux puedo usar?. (Tengo algo de
> experiencia en PostgreSQL, pero no se si este puede servir).
Te recomiendo que sigas con PostgreSQL.

> * ┐Que lenguaje "HOST" o de aplicacion puedo usar para hacer este tipo de

Yo te recomiendo Perl, busca en www.perl.com, busca ah'i la liga a bases
de datos.

La idea es la siguiente:

1. Con perl (o un lenguaje para CGI) creas los scripts que te permiten al
acceso a Postgres, por medio de una interfase a la base de datos, esta
puede ser PHP o DBD-DBI.

2. En es script incluyes los comandos de HTML que te permiten hacer las
consultas y formatear los datos que aparecr'an en la p'agina web.

No estar'ia mal que conusltaras el tutorial en:

http://stlinux.ouhk.edu.hk/~hywong/postgres.html

Saludos y suerte,

Roberto