Re: Evaluar funciones en el evaluador

From: LDC - Carmen Brando <carmen(at)ldc(dot)usb(dot)ve>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Prof(dot) Marlene Goncalves" <mgoncalves(at)ldc(dot)usb(dot)ve>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Evaluar funciones en el evaluador
Date: 2007-02-24 13:31:00
Lists: pgsql-es-ayuda
 	Ciertamente no fui muy clara con la explicacion, el asunto es que
que estamos implementando un operador relacional en postgres que se llama
Top-k Skyline, este responde a consultas basadas en preferencias con las
clausulas que definimos: SKYLINE OF, STOP AFTER y ORDER BY. Hicimos todos
los pasos en el parser, rewriter, optimizador y evaluador. Ahora en el
evaluador definimos NodeMiNodo.c y un archivo auxiliar
tupleminodo.c (al estilo del nodo Sort de postgres), ahora en ese archivo
queremos saber si podemos usar una funcion o conjunto de librerias de
postgres que tome la funcion que pasamos en el order by (que esta disponible
en el nodo del plan de nuestro nodo), la evalue en cada tupla y me de un
valor como resultado.
Por ejemplo, si tengo la tabla c(d1,d2) y la funcion es d1*d2, quiero
evaluar para cada tupla esta funcion y tener el resultado de d1*d2..
 	Espero haber aclarado el punto :)

 	Gracias por el interes,
 	Carmen Brando