Estadisticas en postgres

From: LDC - Carmen Brando <carmen(at)ldc(dot)usb(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Estadisticas en postgres
Date: 2007-02-21 11:39:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista,
Estoy recolectando estadisticas de accesos I/O por cada 5 queries,
es decir, ejecuto 5 queries y obtengo las estadisticas.. Estos queries
acceden una tabla y revisando la documentacion de postgres veo que las
estadisticas las puedo obtener por tabla usando las funciones
pg_stat_get_blocks_fetched(oid) y pg_stat_get_blocks_hit(oid), ademas
active los parametros en postgresql.conf de:
stats_start_collector = on
stats_command_string = on
stats_block_level = on
stats_reset_on_server_start = on

Ahora, mi duda viene sobre obtener el oid, en la tabla pg_class me parecio
que podia pero eso no lo tengo muy claro.. Debo activar otro parametro? es
decir, lei que ademas hay que activar default_statistics o algo parecido
que sustituye el hacer ANALYZE y ALTER TABLE .. SET STATISTICS..

Muy agradecida por la ayuda y orientacion que me puedan brindar,
Carmen B.