Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla

From: "Ing(dot) Roberto Andrade Fonseca" <randrade(at)abl(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla
Date: 2000-11-14 20:37:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola:

On Mon, 13 Nov 2000, Bolo Lacertus wrote:

> Saludos!
>
> Oh, ya veo.
>
> Ok, la pregunta se convierte en ?como puedo saber el valor actual (sin
> incrementar) de la secuencia?
>
> select last_value from <secuencia>
>
> Espero que eso funcione :) Daniel Sol

> seria algo como: insert into detalle_tabla values((select last_value
> from mae_tablas_id_seq),.....);

De acuerdo, pero lo m� sano ser� usar un trigger, para asegurar que la inserci� de los dos
registrso sea casi instant�ea.

Si tu aplicaci� tiene varios usuarios que insertan regsitros en la tabla maestra y en la de
detalle, puede darse el caso de que entren un par de registros maestra-detalle durante tu primera
transacci�.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade(at)abl(dot)com(dot)mx