Re: [pgsql-ayuda] Subir Archivos

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Subir Archivos
Date: 2000-07-05 18:59:01
Lists: pgsql-es-ayuda
> Esta tambien es mi primera pregunta a la lista.
> Como subo un archivo plano a una tabla de PostgreSQL?

Que es lo que quieres hacer con tu archivo? Si este contiene una lista de
campos (ya sea de longitud fija o separados por algun delimitador), Perl
puede ser una gran herramienta para cortarlo en cachitos y subirlo linea
por linea. Si quieres subirlo como un objeto en el que puedas hacer
busquedas, subelo integro a un campo tipo varchar (y cuida escapar las
comillas y demas caracteres que puedan ser peligrosos :) ). Si quieres
simplemente guardarlo, hazlo como un BLOB.

           Gunnar Wolf    gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
     Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
   Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM